1-787-721-8755

En el 2016 se llevará a cabo el proceso eleccionario

Estimados compañeros ciclistas queremos recordarles que  en el 2016 se llevará a cabo el proceso eleccionario   para la nueva Junta de Directores de la Federación de Ciclismo de Puerto Rico. Es  importante que todos los delegados de equipos y ciclistas completen su afiliación a la Federación de Ciclismo antes del 30 de diciembre de 2015 o no más tardar del 15 de enero  de 2016 para que su voto cuente.

Según nuestra constitución el pleno:

Articulo 2.01 Composición

2.05.4

Los clubes que estaban acreditados con voz y voto durante el año previo a las elecciones deben renovar su membresía como tal, a más tardar el mes de enero del año de las elecciones, para tener derecho al voto. Mínimo  cuatro ( 4 ) ciclistas del club deberán cumplir con el 60% de participación en eventos avalados por la Federación para derecho al voto.

Articulo 3.02 El Pleno

El Pleno  es el órgano supremo de la Federación. Estará compuesto por los delegados de clubes con derecho al voto, comisionados  de Mountain Bike, BMX y los miembros de la Junta de Directores de la Federación de Ciclismo de Puerto Rico.

El pleno tiene el poder soberano que esta conferido a la Federación es esta Constitución.

Articulo 3.03 Poderes del Pleno

3.03.1

Elegir cada cuatro años una directiva. Esta directiva será a su vez la Junta de Directores del Pleno y de la Federación. Tanto la junta de directores como el pleno serán los responsables de gobernar, administrar, velar y supervisar para que se cumpla la Constitución y los reglamentos.

Articulo 4.05 Orden de los Procedimientos Eleccionarios

4.05.3 Se celebrara una asamblea en la que se llevara a cabo las elecciones y solo podrán votar la Junta de  Directores. los delegados de los clubes con derecho al voto, los comisionados de Mountain Bike, BMX, los ciclistas, jueces y comisarios federados que hayan participado en un 60% de las competencias nacionales que avale u organice la Federación, un ( 1 ) año antes de la celebración de las elecciones y que hayan cumplido los dieciocho años de edad.

Trabajemos juntos en el nuevo cambio de la FECIPUR,

Antonio R. Guzmán