1-787-721-8755

Selección Nacional Ciclismo Ruta

4 de Junio de 2018
Saludos, el deporte del ciclismo de ruta en PR necesita ser restructurado para poder competir de igual a igual con nuestros vecinos en la región. También tiene que masificarse para poder desarrollar nuevos talentos. En adición tenemos que crear una estructura sostenible de eventos que permitan crear el ambiente que simule el escenario competitivo en el exterior.

Por tal razón, luego de un año de haberse creado la Comisión de Ciclismo de Ruta de PR, estamos dando los primeros pasos para poder evolucionar hacia una mejor cultura de ciclismo. Como resultado se realizan los siguientes anuncios:
 

David Freyte – Director Técnico (seleción nacional), asume la responsabilidad de todo lo relacionado a logística, coordinación, recopilación, información, estadísticas, métricas y control de este grupo de ciclistas (masculino y femenino elite/juvenil) dirigido a nuestra participación como equipo nacional en eventos internacionales y nacionales. Su rol y desempeño es uno vital para la organización, su experiencia como ciclista unido a la educación profesional son la combinación idónea para poder alcanzar nuestras metas.

Pedro Lajara, (continúa desempeñadose como entrenador de ambos grupos). El tiene a su haber establecer el calendario de entrenamiento, con miras a participar en el próximo Campeonato Elite/Juvenil del Caribe, evaluar los participantes utilizando las herramientas disponibles con miras a los compromisos programados.

Doctor Ramón Negrón, (especialista en medicina deportiva a nivel celular). El Doctor es un gran activo y recurso muy valioso en la evaluación de todos los ciclistas del programa de forma tal que podamos determinar la condición física de nuestros atletas y posicionarlos para tener un mejor desempeño.

Juan Carlos Alemañy – Gerente General (selección nacional), tiene la responsabilidad principal de articular y gerencial un plan que provea el financiamiento necesario para lograr las metas. También es totalmente responsable de la operación y gerencia de la organización. Juan Carlos está alineado con nuestra visión del ciclismo y va a utilizar todas las herramientas e instrumentos que existán a su alcance para lograr nuestras metas.

Luis Chamorro – Mercadeo y Publicidad, él ha aceptado la responsabilidad de desarrollar y presentar propuestas que provean el financiamiento para celebrar eventos deportivos multidisciplinarios con unos proyectos específicos que van ayudar al deporte del ciclismo insular.

Juan Carlos Mora (diseño gráfico), tiene la responsabilidad de asistir en colaboración directa con Luis Chamorro en los proyectos específicos y el calendario nacional.
Lic. Luis Gonzalez, (Derecho Deportivo) se une a la organización como asesor legal, contratos del personal profesional y la representación legal de la organización.

Patria Colón, nos está ayudando con los enlaces, contactos y asesoramiento de ayudas federales y otros asuntos de sumo interés que conocerán más adelante.

Doctor Jaime Abreu, acesor y colaborador en el desarrollo de programas y prontuarios de educación dirigidos a una audiencia escolar deportiva con el fin de crear una cultura de ciclismo educativa en PR.
Arquitecto Hector Levante, asesor diseño estructurar de mecanismos móviles, inspector facilidades deportivas y estructuras educativas.

Team, es tiempo de que toda la comunidad ciclistica nos unamos y comenzemos a articular un plan dirijido al desarrollo de nuestros atletas con miras a dominar la región del Caribe; inicialmente. Tenemos el recurso humano, la motivación, el compromiso, infraestructura, clima, topografía, para poner en marcha un programa sostenible que permita obtener un buen “Ranking” en la región.

Una vez la organización de la selección nacional presente el plan preliminar, integraré otros proyectos que están en curso de forma tal que podamos  tener un plan final consolidado que provea la reforma necesaria que necesita el ciclismo nacional para alcanzar nuestras metas.

Nota: Durante los meses de Agosto-Septiembre 2018, estaré presentando una serie de iniciativas dirigidas a cambiar el deporte del Ciclismo de Ruta en PR comenzando en 2019. Esto incluye añadir una serie de profesionales multidiciplinarios y la creación de organizaciones enfocadas con el propósito de re-inventar el ciclismo en el país. En ese momento, haré una invitación formal a todas las partes envueltas que van a estar trabajando esta nueva “visión” donde se presentará el proyecto; “El Futuro del Ciclismo de Ruta en Puerto Rico”.

Nota: Plazas disponibles, Entrenador/Coordinador Nivel Master y Director Técnico; (Se reportan al Gerente General). Otras posiciones surgirán según se vaya desarrollando el plan.

Atentamente,

Tony Chamorro Ostolaza
Presidente Comisión Ciclismo Ruta PR
follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Comparte esta publicación :)